11/07/2022

Unidad de Gestión del Descanso en Olympia

El centro Olympia dispone de innovadores programas para prevenir la aparición de patologías que impidan un buen descanso y cuidar la salud y el bienestar con un sueño óptimo y reparador

El centro Olympia dispone de innovadores programas para prevenir la aparición de patologías que impidan un buen descanso y cuidar la salud y el bienestar con un sueño óptimo y reparador. Esta dedicado a mejorar el descanso y el rendimiento de deportistas profesionales y amateurs, ejecutivos de grandes empresas y en general todas las personas que deseen tener un mejor rendimiento diurno, mental y físico.

Es la Unidad de Gestión del Descanso, un servicio de prevención y curación de la patología del sueño, pionero en el mundo, liderado por los doctores Eduard Estivill, Carla Estivill y Francisco Segarra, prestigiosos expertos en Medicina del Sueño, Neurofisiología y Cronobiología (ritmos biológicos).

Su función es prevenir la aparición de alteraciones del descanso, así como, orientar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno del sueño como el insomnio, la somnolencia excesiva, la narcolepsia, el ronquido, las apneas, el síndrome de piernas inquietas, el insomnio infantil, el sonambulismo, los terrores nocturnos, y las sexomnias. Brinda, además, programas de control del jet lag para todos los que realizan viajes transatlánticos.

Se utilizan los últimos avances médicos y tecnológicos. Dispositivos de Polisomnografia (estudios de sueño nocturno completos) que se realizan en el domicilio del paciente y sensores de cronobiológica (similares a relojes que el paciente lleva durante 7 días en la muñeca)

Para ello, la Unidad de Gestión del Descanso dispone además de las herramientas de diagnóstico para el estudio clínico detallado de los hábitos del deportista, pudiendo determinar su cronotipo (matutino o vespertino) y exploración objetiva de los ritmos circadianos, así como los procedimientos para los tratamientos adecuados. Esto permite optimizar el rendimiento del deportista logrando mejores resultados. Es lo que los expertos de la unidad denominan entrenamiento silencioso.

Pero no solo el servicio está enfocado al deportista, también a cualquier tipo de pacientes como niños, adolescentes, adultos y mayores. La actividad de la unidad está reforzada con la interacción de unidades transversales de Nutrición, Dermatología Endocrinologia (para el análisis de secreción de melatonina), Cardiología (para los estudios de patologías mediante polisomnografía que descartan consecuencias cardiovasculares de las apneas), Neurología (ausencias de patologías neurológicas), Endocrinología (ritmos de microbiota, ayuno intermitente), ORL (para la detección de dificultades respiratorias nasales) o Neumología (ronquido), entre otras.


10 Foto cabecera Gestion del Descanso10 Foto cabecera Gestion del Descanso