8/05/2023

¡Prepárate para el verano y luce una piel hidratada, tersa y luminosa!

La doctora Cristina de la Cuadra, especialista en medicina estética y antienvejecimiento de Olympia, ofrece algunos de los cuidados necesarios.

La doctora Cristina de la Cuadra, especialista en medicina estética y antienvejecimiento de Olympia, ofrece algunos de los cuidados necesarios.

Con la llegada del verano, es importante cuidar nuestra piel para mantenerla en perfectas condiciones y prevenir los daños causados por los rayos solares y la exposición a agentes externos.

En este sentido, los expertos en dermatología recomiendan una serie de tratamientos y cuidados específicos para mantener una piel saludable y radiante durante los meses de verano.

La doctora Cristina de la Cuadra, especialista en medicina estética y antienvejecimiento de Olympia Quirónsalud, ofrece algunos de los cuidados necesarios, tanto domiciliarios como médico-estéticos que se pueden realizar para lucir una piel espléndida de cara al verano.

"Limpia tu piel diariamente, tanto por la mañana como por la noche, empleando una solución jabonosa específica para la piel de tu rostro, de esta manera eliminarás, no solo los restos de maquillaje, sino cualquier impureza o resto de las cremas empleadas en tu rutina diaria", recomienda.

Según la doctora de la Cuadra, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas además de estimular la regeneración celular, dejando la piel más suave y luminosa. "Realizar una exfoliación semanal con un producto adecuado para tu piel, es lo más aconsejable", asevera la doctora.

Dra. Cristina de la CuadraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDra. Cristina de la CuadraLa vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y a estimular la producción de colágeno. La experta indica aplicar una crema o suero con vitamina C en el rostro, cuello y escote después de la limpieza facial diaria, evitando el contacto con los ojos y las mucosas.

La hidratación es un aspecto fundamental para mantener una piel sana y luminosa. Por ello, los tratamientos de hidratación profunda como el ácido hialurónico, las vitaminas y los antioxidantes son esenciales para nutrir y rejuvenecer la piel. "Pero también podemos aportar agua a nuestra piel, bebiendo suficiente agua y usando cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel", destaca la doctora.

La exposición al sol es la principal causa del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en la piel. "Los rayos ultravioletas (UV) de sol pueden dañar las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que conlleva la aparición de arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento", afirma el médico estético de Olympia.

Aplicar un protector solar de amplio espectro adecuado para cada tipo de piel es lo más conveniente. "Yo recomiendo habitualmente el uso de un factor de protección solar de 50", subraya Cristina de la Cuadra.



El retinol es muy bueno para la piel porque estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico. "Es un derivado de la vitamina A que ayuda a reducir las arrugas, las manchas y los poros dilatados. Aplicar una crema o suero con retinol en rostro, cuello y escote antes de acostarte es muy beneficioso", asegura la experta.

En opinión de la doctora Cristina de la Cuadra, si lo que se quiere son resultados más visibles de inmediato, "en Olympia realizamos tratamientos médico-estéticos como peelings faciales, láser o mesoterapia, y, por supuesto, disponemos de las plataformas láser más actuales del mercado (Láser NORDLYS ELLIPSE o el láser de colorante pulsado PICOSURE, INDIBA, COOLSCULPTING, VISIA, entre otros)", describe la doctora de la Cuadra.


foto cabecerafoto cabecera