20/09/2022

Olympia dispone de una novedosa sala de crioterapia multihabitáculo con la que se consiguen temperaturas constantes y controladas de hasta -110 grados

El tratamiento en ICE-LAB ha demostrado tener efectos beneficiosos en el sistema endocrino, nervioso e inmunológico, todos ellos altamente relacionados con la piel, e innumerables aplicaciones en el deporte, la estética y el estado de bienestar general

La crioterapia es una terapia física pasiva a corto plazo que tiene un efecto sistémico, es decir, afecta al cuerpo entero. Es una terapia de frío, natural, rápida y eficaz que tiene unas consecuencias analgésicas.

Sus efectos terapéuticos fueron descubiertos en los años 70 en Japón. El tratamiento consistía en aplicar hielo como método curativo con el fin de reducir la inflamación de las articulaciones y paliar el dolor al desactivar los nociceptores (receptores del dolor), así como, el frío activa el flujo sanguíneo, en particular la micro-circulación muscular.

Actualmente lo más avanzado en crioterapia de cuerpo entero son cabinas que desprenden gases de nitrógeno helado exponiendo la superficie corporal a temperaturas entre -10ºC y -110ºC durante un máximo de tres minutos, siempre bajo estricto control sanitario.

Está indicada tanto en patologías como en situaciones de optimización del rendimiento y de la termorregulación y mejora del metabolismo musculoesquelético.

Existe una declaración de consenso de expertos en la que se definen las indicaciones con resultado positivo en la aplicación de la crioterapia: Dolor crónico, recuperación post ejercicio, psoriasis, dermatitis y recuperación de lesiones deportivas, quirúrgicas y trastornos inflamatorios articulares, entre otros.

Olympia Quirónsalud dispone de una novedosa sala de crioterapia multihabitáculo, ICE-LAB PRO, con la que se consiguen temperaturas constantes y controladas de hasta -110 grados. Integrada en el Sport Center, consta de tres cámaras con diferentes temperaturas, menos 10º C y menos 60º C para aclimatar al cuerpo durante 20 segundos antes de entrar al habitáculo principal que se encuentra a menos 110º C y que el paciente estará un máximo de 3 minutos.

El tratamiento en ICE-LAB PRO además ha demostrado tener efectos beneficiosos en el sistema endocrino, nervioso e inmunológico, todos ellos altamente relacionados con la piel, e innumerables aplicaciones en el deporte, la estética y el estado de bienestar general.

Soluciones integrales y de vanguardia ofrecidos por la compañía PRIM Physio, con más de 30 años de experiencia en el equipamiento global para fisioterapia, rehabilitación y medicina deportiva.

foto Ice-Labfoto Ice-Lab