23/12/2022

La II Edición de los Premios Cada Paso Cuenta se celebra en Olympia

Una iniciativa saludable y solidaria de los Hospitales Privados de Madrid del grupo Quirónsalud enmarcado en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa.

Este lunes se ha llevado a cabo en el centro Olympia Quirónsalud la entrega de los Premios "Cada Paso Cuenta", en su segunda edición.

Cada Paso cuenta, surge como iniciativa de los centros privados del grupo Quironsalud en Madrid con el fin de promover hábitos de vida saludable entre sus trabajadores desde un enfoque solidario.

El formato del reto Cada Paso Cuenta ha consiste en sumar el mayor número de pasos posibles durante un periodo de tiempo de 3 semanas. Los empleados tienen la posibilidad de inscribirse en distintos equipos transversales (Urgencias y UCI, Hospitalización, Bloque Quirúrgico, Servicios Centrales, Servicios Transversales, Servicios Territoriales y equipo Directivo) y de esta forma competir de forma sana entre ellos.

En esta edición han participado más de 200 empleados, habiendo conseguido sumar más de 35.907.193 pasos, o lo que es lo mismo, 27.000 Km.

Los tres equipos que más pasos sumaron han sido los ganadores de un premio económico que se ha donado a organizaciones sin ánimo de lucro.

La doctora Lucía Alonso, Director Gerente Territorial de Hospitales Privados de Madrid y Ángela Cruz Ruiz en representación del Bloque Quirúrgico como primer clasificado, han entregado a Laura López Fernández, Directora Mensajeros de la Paz Vallecas un cheque de 3.000 euros. La labor de Mensajeros de la Paz es la atención humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

El segundo clasificado, Servicios Transversales, en representación Félix Belda, César Rubio, Ana Teresa Seapio y Prado García, junto con la doctora Cristina Granados, Directora Territorial de Hospitales Grupo Quirónsalud, han hecho entrega a Eduardo Vélez, Delegado de Madre Coraje, de los 2.000 euros, cuantía del premio. La acción humanitaria es el área pionera de esta ONG cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los colectivos en riesgo de exclusión.

El tercer y último premio lo ha recibido el equipo de Urgencias-Uci y ha sido el Director Gerente del Hospital Universitario La Luz, doctor Christian Garriga Braun, quien ha hecho entrega del cheque de 1.000 euros a Miguel Díaz Carballeira, Director de Ocio y Voluntariado de la Fundación Manantial.

La Fundación Manantial se dedica al cuidado y atención integral de personas con problemas de salud mental.



foto cabecera cada paso cuentafoto cabecera cada paso cuenta