12/12/2022

Programa Recovery dirigido a los deportistas, amateurs o profesionales que necesiten optimizar su preparación y recuperación tras grandes esfuerzos

Olympia ofrece este innovador programa con resultados extraordinarios.

Olympia dispone de un innovador programa, Recovery, dirigido a los deportistas, amateurs o profesionales que necesiten optimizar su preparación y recuperación tras grandes esfuerzos o entre entrenamientos intensos o competiciones o, simplemente, deseen recuperarse bien tras una competición muy intensa.

Diseñado por expertos fisioterapeutas que han estado en 8 Juegos Olímpicos con el Comité Olímpico Español, que dirigen la recuperación de los deportistas en la Real Federación de Atletismo y han trabajado durante quince años en el Real Madrid Club de Fútbol, ayudando en la recuperación de los deportistas y jugadores, así como a otros deportistas de élite de más de 30 disciplinas y especialidades.

Este ha sido el caso reciente del atleta Tariku Novales, que una semana antes de la Maratón de Valencia celebrada el día 3 de diciembre, estaba completamente cojo por una dolencia en el muslo aductor y decidió acudir a Olympia y ponerse en manos de Ángel Basas, director de Fisioterapia del centro para realizar un proceso de recuperación. Durante los 5 días previos a la Maratón, el atleta se somete a un tratamiento intensivo que le permite correr al segundo día y hacer unas series fuertes el tercero, lo que le lleva a tomar la decisión de estar en la línea de salida.

Gracias a los cuidados de Ángel Basas y a una correcta recuperación, optimizando los plazos con las técnicas más novedosas del programa Recovery, Tariku Novales ha conseguido ser el mejor español y lograr la cuarta mejor marca de todos los tiempos en la Maratón de Valencia.

Tras la maratón Tariku Novales acude a Olympia para iniciar su proceso de recuperación y el doctor Ara Kassarjian, prestigioso radiólogo del sistema musculoesquelético y especialista en resonancia magnética para el diagnóstico de lesiones deportivas, jefe de servicio de Radiodiagnóstico de Olympia, le realizó una resonancia magnética de alta resolución donde se detecta un edema óseo en el fémur que justificaba los síntomas del atleta.

El programa Recovery ha sido creado por Ángel Basas y Fernando Reyes, responsables del servicio de Fisioterapia de Olympia, "por la necesidad de ofrecer a los deportistas una recuperación óptima integral como preparación del organismo para enfrentarse a semanas intensas de entrenamientos o competiciones, para prevenir lesiones por sobrecarga y regeneración tras grandes esfuerzos", indican.

Como explica Angel Basas, disponemos de las últimas tecnologías, aunando los diferentes métodos por primera vez en España en un mismo centro, en Olympia, sin necesidad de desplazamientos para completar una recuperación óptima.

IceLab

Sala de crioterapia multihabitáculo de cuerpo entero, única en la Comunidad de Madrid, por la que el deportista pasa por tres cabinas diferentes que desprenden gases de nitrógeno helado exponiendo la superficie corporal a temperaturas entre -10ºC, -60 º y -112ºC, durante un máximo de tres minutos, para acelerar la respuesta de recuperación, minimizando el daño metabólico producido por el ejercicio y aportando una sensación de bienestar post aplicación por la liberación de endorfinas.

VacuSportVacuSport Vacusport

Tecnología desarrollada por la NASA para mejorar la respuesta vascular mediante un sistema de presión positiva y negativa optimizando los procesos de intercambio intercelular y favoreciendo la regeneración de los tejidos.

Crio-Presoterapia

"Disponemos del único equipo del mercado mundial que combina la presoterapia progresiva profesional con el frío, unificando dos métodos fundamentales en la recuperación de los deportistas", asevera Fernando Reyes.

Bomba diamagnética

Ángel Basas señala que, si el entrenamiento o competición han provocado algún daño de tejidos con inflamación local, este dispositivo permite ajustar el proceso inflamatorio ayudando a la limpieza metabólica de la zona.

Cámara hiperbárica

Cámara acristalada anti-claustrofobia en la que el deportista se beneficia de un proceso de hiperoxigenación en todas las células del cuerpo permitiendo una mejor recuperación de todos los tejidos y/o curar muchas patologías.

Sala de HidroterapiaSala de HidroterapiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSala de Hidroterapia

Los expertos en fisioterapia de Olympia disponen de las diferentes terapias acuáticas como la piscina con suelo automático elevable con cinta de correr y bicicleta subacuática, tanques de cambio de temperatura al nivel corporal deseado o las técnicas de hidro-cinesi-termoterapia, "que combina el agua con el movimiento y temperatura", puntualiza Ángel Basas.

Terapia Manual

Según Fernando Reyes, será el fisioterapeuta responsable el que diseñe el programa idóneo personalizado, pudiendo consistir simplemente en una sesión de terapia manual, masaje, drenaje y movilización o combinada con una o varios de los métodos disponibles y citados. "No se trata de sumar técnicas, sino de combinarlas apropiadamente a cada caso", subraya.


Angel Basas y Tariku Novales 1Angel Basas y Tariku Novales 1