9/01/2023

Olympia participará en la primera Edición de Fitur Sports Tourism Summit que se celebra el 19 de enero

En España el turismo deportivo es un impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística

El próximo 19 de enero se celebrará en Madrid, la primera edición de Fitur Sports Tourism Summit. Un encuentro que mostrará cómo el turismo deportivo es un impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística y un potencial de desarrollo territorial, socioeconómico y sostenible, donde se compartirán conocimientos y se generarán oportunidades comerciales. Olympia Quirónsalud va a participar como empresa colaboradora en esta jornada para promover la importancia de este segmento de mercado en constante crecimiento que posiciona España como destino turístico deportivo de la mano de las marcas e industria deportiva española.

Desde el primer momento Olympia Quirónsalud ha querido ser partícipe de este encuentro por ser uno de los principales componentes en el entorno de la salud y el deporte en el ámbito nacional e internacional. Olympia nace para impulsar a las personas, independientemente del lugar dónde resida, a expresar su mejor condición física, mental y emocional y así generar un cambio positivo en la sociedad a través de servicios de salud personalizados, de la prevención y de la promoción del deporte.

Por todo ello, ha querido colaborar y apoyar a Fitur Sport por ser el punto de encuentro donde se abordará el turismo deportivo activo en todas sus facetas: eventos deportivos, training camps, sports holidays, etc. La nueva sección de FITUR, que contará con una jornada de conocimiento y un espacio de networking, analizará en esta primera edición los eventos de gran participación como maratones, carreras de trail, triatlones, cicloturismo, torneos amateurs, actividades náuticas y deportes de montaña de invierno, entre otros. Además, diferentes sesiones, mesas redondas y conversaciones con deportistas de élite, donde los asistentes serán profesionales de los sectores del turismo, deporte, eventos y patrocinio deportivo, cumplimentarán el programa de actividades de esta jornada enfocada en impulsarla regeneración del medio natural a través del turismo.

Fitur Sports está sumando apoyos de organismos e instituciones deportivas como la Asociación de Federaciones del Deporte Español, la Fundación Deporte Joven - Consejo Superior Deportes entre otras, así como actores claves de la industria del deporte internacional como la feria ISPO de Munich, la Federation of the European Sporting Goods Industry y el European Outdoor Group.

OlympiaOlympia