8/03/2023

Olympia participa en el III Congreso Articulando el Deporte 2023

Un encuentro dedicado al deporte y a la salud articular, organizado por la Fundación OAFI, Fundación Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español.

Hoy comienza el III Congreso Articulando el Deporte 2023, un encuentro dedicado al deporte y a la salud articular, organizado por la Fundación OAFI (Osteoarthritis Foundatation International), la Fundación Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE).

Se celebra durante los días 8, 9 y 10 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español y está dedicado al deporte amateur y profesional con el objetivo de realizar el ejercicio físico en condiciones óptimas y cuidando las articulaciones para una buena y duradera calidad de vida.

Las jornadas están dirigidas a profesionales relacionados con el mundo del deporte, a pacientes y a deportistas.

El estrés de los deportistas AFBravoAFBravopara mejorar su rendimiento aumenta el número de trastornos musculoesqueléticos, entre ellos las lesiones articulares. La artrosis, enfermedad crónica más prevalente entre los deportistas, puede aparecer a edades tempranas debido a la práctica intensa del deporte y a la falta de conocimiento sobre cómo prevenirla y tratarla. El desgaste de las articulaciones y las lesiones son las principales causas de artrosis, principalmente de cadera y rodilla, manos y hombro.

Por todo ello, Olympia, de la mano de la doctora Almudena Fernández-Bravo, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, jefa de la Unidad de Intervencionismo y Terapias Biológicas del centro, participará este jueves en una de las mesas dedicada a la Ortobiología en la patología de miembros superiores.

La Ortobiología es una rama de la ciencia que investiga y desarrolla materiales y sustancias para acelerar y mejorar la curación de lesiones de huesos, músculos, tendones y ligamentos.

Fernández-Bravo abordará los tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP), en la patología de miembro superior. Realizará una revisión detallada y expondrá casos y resultados clínicos personales en hombro, codo y bíceps distal.

Coincidirá en las charlas de la mañana con el Dr. Mikel Sánchez, director científico y médico de la Unidad de Cirugía de Artroscopia de Vitoria-Gasteiz, referente mundial y pionero en el uso del plasma rico en factores de crecimiento.

Esta tercera edición, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, se centrará en el deporte y la salud femenina, sumándose a las reivindicaciones por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El congreso será inaugurado por el Presidente del COE, Alejandro Blanco, por Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, doctor José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid y por el Presidente y CEO de la Fundación OAFI, Josep Vergés.

foto cabecreafoto cabecrea