6/02/2023

Olympia incorpora una unidad de Endoscopia con equipamiento de última generación para pruebas funcionales digestivas

Dirigida por los reconocidos digestólogos Luis Abreu y José Luis Calleja.

Drs. Calleja y Abreu 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDrs. Calleja y Abreu 2

El Medical Center de Olympia incorpora una Unidad de Endoscopia con equipamiento de última generación para pruebas funcionales digestivas como la manometría esofágica y pHmetría, dirigida por los reconocidos digestólogos, doctores Luis Abreu García, experto en endoscopia y enfermedad inflamatoria intestinal y José Luis Calleja Panero, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en endoscopia y enfermedades hepáticas.

La unidad, la complementa un equipo de especialistas con una amplia experiencia en enfermedades funcionales digestivas y endoscopia, como es el caso de los doctores Santiago Blanco y Alejandra Martínez.

Olympia dispone de salas de endoscopia digestiva con las técnicas diagnósticas y terapéuticas más sofisticadas. "Además, trabajamos de manera multidisciplinar con otros especialistas del centro como cirujanos, oncólogos, endocrinos o radiólogos", describe el doctor Luis Abreu.

Según el doctor José Luis Calleja, en consulta atendemos todas las patologías digestivas, desde el dolor abdominal y los problemas funcionales digestivos (esófago de Barrett), hasta la alteración del tránsito intestinal (diarrea o estreñimiento), o la enfermedad inflamatoria intestinal, así como la patología del área biliopancreática. "Además, atendemos toda la patología aguda y crónica de origen hepático incluyendo cirrosis y sus complicaciones", subraya el doctor Luis Abreu.

Este especialista afirma que la unidad de endoscopia digestiva de Olympia, atiende pacientes con necesidad de gastroscopia y colonoscopia diagnóstica y terapéutica, incluyendo resección de lesiones digestivas (colónicas y esofagogástricas) por técnicas endoscópicas como la Disección Endoscópica Submucosa (DSE) o la Resección Mucosa Endoscópica (RME).

"De igual manera, tenemos una amplia experiencia en la terapia endoluminal con colocación de prótesis esofágicas, colónicas o pancreatobiliares, así como en procedimientos endoscópicos bariátricos para el tratamiento de la obesidad", señala el doctor Calleja.

Los responsables de servicio de Aparato Digestivo de Olympia aseguran que disponen de una de las carteras más amplias de su especialidad, incluyendo desde las técnicas más simples, como la gastroscopia en la colonoscopia, hasta técnicas lo más sofisticada como puede ser a ecoendoscopia, la cápsula endoscópica, entre otras. "Todos los procedimientos se realizan con sedación asistida por un especialista en anestesiología presente en la sala", señala Abreu.


foto cabecerafoto cabecera