16/12/2022

Miembros del Comité Olímpico Español (COE) visitan Olympia

Este jueves han visitado varios miembros del Comité Olímpico Español (COE) las instalaciones de Olympia. Se encontraban representantes de las Federaciones de Judo, Esgrima, Polo, Bádminton, Hockey, Lucha, Gimnasia, Baloncesto, Piragüismo, Triatlón y Ciclismo, entre otras.

El doctor Luis Serratosa, responsable de servicio de Medicina del Deporte, hizo una breve presentación del Mundo Olympia estructurado en 3 centros: Spot Center, dirigida a deportistas de cualquier edad y nivel, para cuidar su salud y mejorar su rendimiento. Lifestyle, unidad centrada en el bienestar integral, la prevención y la longevidad y Medical Center, compuesto por todas las especialidades médico-quirúrgicas para poder atender cualquier necesidad en salud. Ha descrito las diferentes unidades y servicios que componen cada uno de los centros, así como el equipamiento más sofisticado disponible como la cámara hiperbárica, la sala de crioterapia multihabitáculo Ice-Lab, área de hidroterapia con piscinas robotizadas, saunas, gimnasio de 300metros cuadrados dotado con la última tecnología para el entrenamiento y la readaptación o la cinta rodante multifuncional para deporte, entrenamiento de ciclismo, patines en línea y silla de ruedas, entre otros equipos.

"Un proyecto único en España que conjuga la esencia de Quirónsalud, la medicina centrada en el paciente, con la conservación de la salud, física, mental y emocional como objetivo", ha matizado.

A continuación, pasó a explicar los servicios y especialidades relacionados con la Medicina del Deporte integrada por un equipo multidisciplinar con los mejores especialistas en Traumatología Deportiva, Fisioterapia Deportiva, Readaptación, Recuperación, Entrenamiento, Podología y Biomecánica de la Marcha, Nutrición Deportiva, Gestión del Descanso, Psicología de Alto Rendimiento e Imagen Musculoesquelética.

El doctor Ramón Balius, codirector de la Unidad de Intervencionismo y Terapias Biológicas y Regenerativas, explicó las diferentes terapias que su servicio, coordinado por la doctora Almudena Fernández-Bravo, lleva a cabo. Desde PRP o PRGF, Ondas de Choque, concentrado de aspirado de médula ósea, lipoaspirado y grasa microfragmentada a proloterapia u ozonoterapia, entre otros. "Los sistemas de obtención del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que utilizamos en Olympia son cerrados. Se manipulan sin abrirlos mediante un sistema con agujas y jeringas", ha indicado." También el doctor Balius ha descrito las diferentes aplicaciones para hueso/cartílago, tendón, ligamentos, músculo, nervio, etc., así como los efectos mecánicos y biológicos. Expuso algún caso clínico de patología muscular, tendinosa y patología articular.

gimnasiogimnasio

Para terminar el turno de presentaciones, Ángel Basas, codirector del servicio de Fisioterapia, abordó la filosofía de trabajo de su equipo, destacando el respeto por los procesos biológicos para optimizar la recuperación. Brevemente ha descrito los programas innovadores como Recovery, IRU-UMVAC (Unidad Multidisciplinar de Valoración y Asesoramiento Clínico) y Mujer y Deporte (disfunciones del suelo pélvico, desajustes del ciclo hormonal o disfunciones sexuales).


foto cabecerafoto cabecera