21/11/2022

Master en Traumatología del Deporte 2022-2023

Los doctores de Olympia Ramón Balius y Almudena Fernández-Bravo participan en el seminario dedicado a la ecografía musculoesquelética.

Este fin de semana se ha celebrado en el campus Emilio Sánchez Academy de Barcelona el Master en Traumatología del Deporte organizado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En esta ocasión se ha abordado la introducción a la ecografía musculoesquelética, y como parte del equipo docente han participado los doctores Ramón Balius, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte y Almudena Fernández-Bravo, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, experta en ecografía musculoesquelética y terapias regenerativas, ambos responsables de la Unidad de Intervencionismo y Terapias Biológicas y Regenerativas de Olympia Quirónsalud.

En el seminario, coordinado por los doctores Ramón Balius y Francisco Esparza, se revisó la anatomía ecográfica de miembros superiores e inferiores con profesores referentes nacionales mediante talleres teóricos-prácticos.

El profesor Pablo Barceló expuso los principios básicos de la ecografía musculo esquelética, Rubén Saiz el manejo del ecógrafo del aparato locomotor y el especialista en ecografía de lesiones de hombro, Javier de la Fuente, hizo demostraciones y prácticas por grupos en directo.

Otros expertos como Guillermo Álvarez, Iñigo Iriarte, Lluis Til hicieron demostraciones en directo en mano y muñeca, nervios de brazo y antebrazo, rodilla, pierna y tobillo y pie, así como músculos del muslo y articulación de la cadera abordado por Ramón Balius y Almudena Fernández-Bravo.

Intervinieron también los médicos especialistas en medicina del deporte Mireia Bossy, Guillermo Álvarez y Ángels Ribera, médico especialista en rehabilitación y medicina física.

La Unidad de Intervencionismo y Terapias Biológicas y Regenerativas de Olympia se encarga de valorar y realizar las terapias e infiltraciones guiadas por técnicas de imagen para las lesiones y patologías crónicas del aparato locomotor y en todas las lesiones deportivas.



foto familiafoto familia