14/03/2023

El doctor Manuel Leyes impartirá la conferencia “Lecciones de superación en la elite deportiva”

Se celebrará el día 30 de marzo en la Fundación Alfonso Martín Escudero de Madrid.

El próximo 30 de marzo a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación Alfonso Martín Escudero de Madrid, se va a celebrar la conferencia "Lecciones de superación en la élite deportiva" que impartirá el doctor Manuel Leyes, jefe de servicio de Traumatología de Olympia Quironsalud.

El doctor Leyes es especialista en traumatología, experto en cirugía de hombro y rodilla y es un referente nacional e internacional en traumatología del deporte y cirugía ortopédica.

Gran parte de su formación la ha realizado en la Cleveland Clinic Fundation, uno de los mejores hospitales de USA, realizando la especialización en traumatología deportiva. Ha formado parte del equipo médico de los equipos profesionales de Cleveland: Cavaliers de la NBA, Browns de la NFL e Indians de la NBL.

Ha trabajado, entre otras instituciones, en el Southern California Orthopaedic Institute de Los Ángeles, donde se formó en Cirugía de Hombro, en el Reino Unido, en la Clínica Mayo y en distintos hospitales vinculados a las Universidades de Miami, Oxford y Cambridge. Autor de numerosas publicaciones, su labor ha sido reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales.

La presentación del conferenciante la realizará Carlos Martínez, patrono de la Fundación, inmunólogo, miembro de EMBO y de su Consejo Científico, profesor del CSIC, institución de la que fue presidente, así como de la Conferencia Europea de Biología Molecular.

El objetivo de la Fundación Alfonso Martín Escudero, es reunir a expertos en diferentes materias con el fin de profundizar en temas de interés científico, económico, político y jurídico, así como fomentar la investigación y la concesión de premios, distinciones y ayudas para la prosperidad de España y el bienestar de los españoles.

El formato de la conferencia será presencial y retransmitido en directo a través de www.fundame.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva


leyesleyes