27/01/2023

Cerebro-Prevención y Longevidad: Brain Health

Conferencia del doctor Rafael Arroyo en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca

Este jueves se ha celebrado en la sede del Instituto de Humanidades Francesco Petrarca la conferencia del doctor Rafael Arroyo, jefe de servicio de Neurología de Olympia.

"Cerebro-Prevención y Longevidad: Brain Healt" ha sido el contenido de la charla que este experto abordó sobre las bases anatómicas y fisiológicas por las que el cerebro envejece. Las diferencias existentes entre el envejecimiento normal y las enfermedades neurodegenerativas.

Esta conferencia se enmarca en el curso que imparte el Instituto Francesco Petrarca "La medicina para la salud sostenible: Medicina Funcional, Preventiva y Personalizada", en el que participan expertos doctores y profesionales de Olympia de reconocido prestigio.

El doctor Rafael Arroyo expuso las principales patologías que deterioran el cerebro, enfermedades neurodegenerativas y enfermedades cerebrovasculares y el por qué han fracasado múltiples tratamientos farmacológicos.

"El envejecimiento cerebral, cognitivo y funcional es una situación biológica normal que se produce dentro de un proceso dinámico, progresivo, irreversible, complejo y variado, que difiere en cómo afecta a los diferentes órganos e incluso a los diferentes individuos", ha señalado el neurólogo.

Asimismo, ha destacado el modelo de prevención y protección cerebral Brain Health, programa pionero en tratar el envejecimiento cerebral y sus patologías desde un enfoque científico, multidisciplinar e integrativo y que se lleva a cabo en Olympia Quirónsalud.

El doctor Rafael Arroyo es un referente nacional e internacional en enfermedades neuroinmunológicas y experto en esclerosis múltiple y el Alzheimer.

Foto conferencia ArroyoFoto conferencia Arroyo