28/02/2023

Adiós a Ángel Basas, codirector del Departamento de Fisioterapia de Olympia Quironsalud

Falleció el 24 de febrero junto a su hijo Carlos, en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda.

Nuestro querido compañero Ángel Basas (55 años), codirector del Departamento de Fisioterapia de Olympia Quirónsalud, falleció el pasado 24 de febrero en un trágico accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Ángel acompañaba como fisioterapeuta al equipo de cross al Campeonato del Mundo de Bathurst (Australia), donde su hijo Carlos (25 años) estuvo presente como voluntario. Padre e hijo se quedaron unos días para hacer turismo por Nueva Zelanda, donde ocurrió el accidente en el que ambos perdieron sus vidas.

El mundo del atletismo y de la fisioterapia han quedado conmocionados por la triste noticia. Ángel Basas era un apasionado de este deporte. Primero fue triplista, 15.66 MP en 1989. Campeón de España al aire libre sub23 (1988) y sub18 (1985). Campeón de España en pista cubierta sub23 (1987 y 1988) y sub18 (1985). Internacional sub23 en 1988 y 1989.

Cuando finalizó su etapa deportiva dedicó su vida a mejorar la de los demás, a ayudar a los deportistas a recuperarse, a volver a practicar su deporte con las mejores garantías. Ángel Basas se convirtió en el "fisio" por el que muchos quisieron ser "fisioterapeutas deportivos". Uno de esos fans era su hijo Carlos, a quien Ángel guiaba orgulloso.

Experto en Fisioterapia del Deporte y Osteópata de la Federación Española de Atletismo desde hacía 30 años, fue fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en 8 Juegos Olímpicos. Trató a deportistas de nivel internacional de Atletismo y de más de 30 deportes, disciplinas y especialidades.

Sus amigos y compañeros lo recuerdan como una persona a la que siempre podías recurrir, fueras campeón olímpico o un simple ciudadano. Era un apasionado del deporte y de la vida, era alegría en estado puro.

Su aportación como experto fisioterapeuta fue crucial, junto a su inseparable y querido codirector Fernando Reyes, para la puesta en funcionamiento en Olympia de las áreas dirigidas a deportistas, amateurs o profesionales que necesitan optimizar su preparación y recuperación.

La gran familia de Quironsalud, especialmente los que compartimos su entusiasmo y trabajo en Olympia, tardaremos en recuperarnos de esta triste pérdida. El vacío que deja difícilmente podrá compensarlo nadie. Siempre le recordaremos.

Enviamos a través de estas líneas a sus familiares y amigos todo nuestro cariño y nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de ambos profesionales.

basas 4basas 4