9/12/2022

40 atletas representarán a España en el Campeonato de Europa de Cross

Este domingo 40 atletas representarán a España en el Campeonato de Europa de Cross que tendrá lugar en Piamonte - La Mandria Park (Turín). Será la cuarta vez que se dispute en Italia esta competición que históricamente ha sido sinónimo de #EspañaAtletismo. 77 medallas en 27 ediciones contemplan la actuación de los atletas españoles en los europeos de cross, sumando las individuales y las conseguidas por equipos.

Angel Basas, experto en Fisioterapia del Deporte y Osteópata de la Federación Española de Atletismo desde hace 30 años y director de Fisioterapia de Olympia Quirónsalud, ha sido designado responsable de fisioterapia para asistir con la Selección Española de Atletismo. Este experto fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en 8 Juegos Olímpicos, ha tratado a deportistas de nivel internacional de Atletismo y de más de 30 deportes, disciplinas y especialidades.

Desde la apertura de Olympia junto con Fernando Reyes, dirige el departamento de fisioterapia, aportando entre ambos su experiencia para ofrecer todos los medios humanos y materiales al alcance de los deportistas de alto nivel y amateurs, optimizando el trabajo multidisciplinar y respetando los procesos biológicos para una recuperación óptima.

Todo el equipo de Olympia deseamos desde aquí el mayor de los éxitos a la Real Federación Española de Atletismo y a los 40 atletas de la Selección que en todas las categorías nos van a representar.

angel basasangel basas